NUEVOS HALLAZGOS EN SAQQARA

NUEVOS HALLAZGOS EN SAQQARA QUE SE REMONTAN AL REINO NUEVO 


El Ministerio de Turismo y Antigüedades anunciará en breve un gran hallazgo arqueológico que ha tenido lugar en Saqqara, muy cerca de la pirámide del faraón Teti de la dinastía VI. El descubrimiento ha sido realizado por una misión arqueológica egipcia dirigida por el Dr. Zahi Hawass. 

Fuentes bien informadas, dentro del Ministerio de Turismo y Antigüedades, han confirmado que han sido encontrados dos pozos. El primero de los mismos mide 6 metros de profundidad mientras que el segundo unos 20 metros. En el primer pozo se ha realizado un gran número de hallazgos pertenecientes a las dinastías XVIII y XIX. También se ha desenterrado un grupo de sarcófagos que contenían momias. Dos de los ataúdes presentan policromía e inscripciones. 

Las fuentes afirmaron además que se desenterró un grupo de sarcófagos que contenían momias, incluyendo dos policromados y con inscripciones, así como herramientas utilizadas por los antiguos egipcios y restos óseos. En estos momentos se están llevando a cabo toda una serie de trabajos con la finalidad de alcanzar el final de pozo de 20 metros de profundidad y descubrir lo que se encuentra en su interior. 

Zahi Hawas ha declarado recientemente que este descubrimiento arrojará luz sobre una parte de la historia de Saqqara de la que todavía no se conoce demasiado, además de desvelar los secretos del cementerio durante las dos primeras dinastías del Reino Nuevo en Saqqara. 


Fuente: Egypt Today.
Foto: Emma González. 

2 comentarios:

MI BLOG DE EGIPTOLOGÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parece una noticia muy interesante